Qué se sabe del gendarme que fue secuestrado en Venezuela
El efectivo que está cumpliendo funciones en Uspallata viajó a visitar a su familia y fue secuestrado por el régimen de Maduro.
Agustín Nahuel Gallo, un suboficial de gendarmería oriundo de Catamarca y destinado en Uspallata, Mendoza, fue retenido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Gallo había viajado desde su hogar en Mendoza con la intención de pasar diciembre con su familia en ese país. Según su hermana, Daiana Gallo, el viaje comenzó el sábado 7 de diciembre y él llegó a Venezuela al día siguiente. Sin embargo, las fuerzas chavistas lo capturaron, acusándolo de realizar tareas de espionaje, según las autoridades del Gobierno.
Daiana Gallo aclaró que Agustín no había viajado anteriormente a Venezuela durante el invierno, ya que había estado en Catamarca visitando a su familia después de ser destinado a Mendoza. Hasta el momento, se sabe que estuvo detenido en el mismo lugar hasta el lunes, cuando se comunicó por última vez con su esposa, María Gómez, para informarle que lo iban a trasladar.
En cuanto al paradero actual del gendarme, su hermana manifestó que "no saben a donde lo llevaron ni qué organización lo tiene" y en diálogo con Radio Valle Viejo señaló que ya se encuentra en contacto con la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), pero que no pudieron acceder a nuevas noticias sobre el paradero del gendarme.
Anoche la Cancillería, en un comunicado conjunto con el Ministerio de Seguridad, pidieron la inmediata liberación de Gallo. "Argentina actuará con toda firmeza en todas las instancias y ante todos los organismos internacionales para exigir la inmediata liberación del suboficial detenido", detallaron.