Kueider pide a la Justicia la anulación de la sesión
El exsenador Edgardo Kueider pide a la Justicia la anulación de la sesión en la que fue expulsado de su cargo.
El exsenador Edgardo Kueider pidió a la Justicia la anulación de la sesión en la que fue expulsado de su cargo porque al momento en que se votaba su destitución, la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, se encontraba en ejercicio del Poder Ejecutivo nacional por la gira del presidente Javier Milei.
Kueider presentó un amparo este viernes en la Cámara Contencioso Administrativa, argumentando que Villarruel ejecutó dos funciones incompatibles entre sí según la Constitución Nacional y solicitó la restitución de su banca por haberse tratado de una votación irregular.
El exsenador, quien se encuentra detenido en Paraguay, pidió resguardar su despacho tras la orden de allanamiento de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
Los abogados de Kueider también plantearon que no se conformó una comisión para tratar su expulsión y que tampoco se le permitió a su defendido hacer un descargo, es decir, a ejercer su derecho a la legítima defensa. Se trata de dos instancias previstas en el reglamento de la Cámara.