El Paso de Agua Negra, una opción ante las largas esperas para cruzar a Chile por Mendoza
Debido a las largas demoras en los pasos fronterizos de Mendoza, que superan las tres horas, el Paso de Agua Negra en San Juan se presenta como una alternativa viable para cruzar a Chile
Durante la temporada navideña, el tradicional éxodo de argentinos hacia Chile se intensifica, lo que provoca una gran congestión en los pasos fronterizos. Los controles migratorios, desbordados por la cantidad de viajeros, ocasionan demoras que superan las tres horas, especialmente en las rutas más transitadas hacia el país trasandino. Frente a este panorama, muchos optan por el Paso de Agua Negra, ubicado en la provincia de San Juan, como una alternativa para cruzar la cordillera.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales de San Juan, ha informado que el Paso Internacional de Agua Negra, en la Ruta Nacional 150, se encuentra habilitado para circular todos los días de 07:00 a 17:00 horas. Para quienes elijan esta ruta, se recomienda circular con luces bajas encendidas y respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad en el trayecto.
Además, se recomienda precaución debido a las tareas de mantenimiento que realiza el personal de Vialidad Nacional, quien se encuentra trabajando en la ruta. Durante el recorrido, hay guardia permanente de Vialidad Nacional San Juan, por lo que en caso de cualquier inconveniente, los conductores pueden consultar al personal en el lugar.