Tras la tragedia de Pocito, piden ayuda y cadenas de oración por Cami| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323686
¿Qué?

Dudas sobre la legalidad donde expulsaron a Kueider

Una insólita situación podría dejar sin efecto la expulsión del senador y tiene que ver con la comunicación interna del gobierno nacional. 

La expulsión del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares sin declarar, ha generado una polémica inesperada. Ahora, surgen cuestionamientos sobre la legalidad de la sesión en la que se decidió su remoción del cargo.

La controversia radica en el momento en que el presidente Javier Milei partió hacia Italia, lo que habría activado una disposición legal clave: la vicepresidenta Victoria Villarruel debía asumir la Presidencia del país en ausencia del mandatario. Según información de la Oficina de Presidencia, Milei dejó Argentina a las 12 del mediodía de este jueves, por lo que, desde ese instante, Villarruel habría estado imposibilitada de presidir el Senado.

Sin embargo, la sesión que culminó con la expulsión de Kueider finalizó alrededor de las 16:30, más de cuatro horas después de la partida de Milei. Esto plantea una posible vulneración del procedimiento, ya que Villarruel no podría legalmente ocupar dos roles simultáneamente.

Aunque allegados a la vicepresidenta afirman que ella desconocía el momento exacto del viaje, medios nacionales sostienen que desde la Escribanía General de Gobierno se confirmó que Villarruel estaba al tanto de los horarios de salida y regreso del presidente.

Este posible error procedimental podría derivar en una impugnación de la sesión y abrir un nuevo frente político y legal en torno a la polémica expulsión del senador entrerriano.

Últimas noticias

Ver más noticias