Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323664
Mató al volante y no va al penal

Bronca con la justicia: "siguen naturalizado el asesinato de los sanjuaninos"

La condena sin prisión efectiva para el joven que, habiendo tomado alcohol, protagonizó un siniestro que terminó con la muerte de una joven mamá policía, desató la bronca y el debate en las redes. La hermana del condenado dice que fue un accidente. 

Mientras, los familiares de Carla Zalsavilla, la policía que murió el 1 de noviembre pasado, cuando fue atropellada por un automovilista reclamaban Justicia en las puertas de Tribunales, el juez de Garantías Sergio López Martí, con la participación del fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI de Delitos Especiales, solicitaban que Cristian Quiroga (conductor del auto), sea condenado a tres años de prisión condicional, además de una inhabilitación para conducir por siete años.

Esta condena causó un gran dolor y bronca en la familia de la joven que murió y en la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza que salió a la carga contra la justicia en redes sociales:

  • "El poder Judicial de San Juan, sigue naturalizado el asesinato de los Sanjuaninos. Nuestra sangre sigue manchando las calles de la provincia.
    Las sentencias de cumplimiento condicional, no dan un mensaje claro para aquellos que rompen las reglas de tránsito, provocando un hecho vial que desencadena en la muerte de un ser humano.
    LAS SENTENCIAS EFECTIVAS EDUCAN, PREVIENEN Y HACEN JUSTICIA. LA JUSTICIA NO ES VENGANZA ES REPARADORA.  Muchos son también responsables de los miles de muertos que durante décadas regaron con su sangre las calles de la provincia de San Juan", publicaron.

Cabe destacar que el joven condenado presentaba una medición de alcoholemia de 0,25, al momento del trágico siniestro y no tenía registro de conducir.

Cruce en redes

La Asociación Familias del Dolor compartió en su perfil de Facebook una nota que Zonda Diario le realizó a la madre de la víctima, donde la mujer anticipaba que el joven conductor no iba a ir a la cárcel y donde exigía justicia por su hija y por la familia que quedó destrozada. 

En la sección de comentario, la hermana del conductor salió a defenderlo señalando que "El no la mato, fue un accidente". Desde el perfil oficial de la asociación respondieron: "Si una persona no respeta una regla de tránsito y provoca un hecho vial que desencadena en la muerte de una persona, pues si mataste un ser humano, y sos responsable de esa muerte. Un accidente es un hecho fortuito e impredecible, por lo tanto, inevitable, este no sería el caso, si rompes una regla de tránsito cualquiera sea, sos responsable de haber quitado la vida a una persona y, por lo tanto, debes pagar el daño irreparable causado. Las reglas y leyes de tránsito están hechas para ser respetadas porque justamente llevas un arma mortal en las manos. Saludos".

Últimas noticias

Ver más noticias