El Gobierno descarta convocar a sesiones extraordinarias en diciembre
El Gobierno descarta convocar a sesiones extraordinarias en diciembre por falta de acuerdos con la oposición.
El Gobierno Nacional descartó convocar a sesiones extraordinarias en diciembre por falta de acuerdos con la oposición y también en algunos temas con los bloques aliados.
La Casa Rosada sostiene que no tiene consenso para tratar ninguno de los proyectos que anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, y no descarta realizar un llamado para febrero.
"No nos vamos a arriesgar a mandar un tema para perder tiempo y que se dilaten las negociaciones", señalaron desde el Gobierno.
La administración de Milei reconoce que buscaron los votos del peronismo para concretar la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero no lograron un acuerdo. Lo mismo ocurrió con los cambios en la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos (26.215) junto a las modificaciones en su composición jurídica (Ley 23.298).
Desde el Gobierno también señalaron que no tiene los votos para sancionar el proyecto del Presupuesto 2025 y sostienen que no lo enviará en el corto plazo al Congreso. "Nosotros queremos mantener los detalles técnicos del borrador original, pero no hay margen para votarlo", expresaron.