Queda en libertad el joven que manejaba ebrio y mató a un ciclista en Albardón
Se trata de Braian Nahuel Flores Tejada quien manejaba con 1.55 gr/l, que representa tres veces el límite legal permitido.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización por el trágico accidente ocurrido en Albardón, donde un joven de 25 años atropelló y mató a un ciclista. En la audiencia, los investigadores informaron que las pruebas de alcoholemia realizadas a Braian Nahuel Flores Tejada indicaron que su nivel de alcohol en sangre era de 1.55 gr/l, lo que representa tres veces el límite legal permitido.
A pesar de la gravedad del incidente, la Justicia decidió dejar en libertad al acusado mientras continúa la investigación. Esta decisión generó un gran malestar entre los familiares de la víctima, quienes se hicieron presentes en los Tribunales para exigir la detención de Flores Tejada.
Según fuentes judiciales, el juez aceptó el pedido de la Fiscalía, que fue consensuado por todas las partes involucradas. No obstante, se ordenó la retención de la licencia de conducir de Flores Tejada por un plazo de seis meses como medida preventiva.
El trágico hecho ocurrió el pasado domingo en el ingreso a Albardón. Según el informe policial, el ciclista que perdió la vida fue identificado como Roberto Edgardo Echegaray, de 51 años, quien fue atropellado por un Volkswagen Crossford conducido por Braian Nahuel Flores Tejada.