Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323517
25 de Mayo

La madre de la víctima denuncia injusticia tras condena a "El Rubio" Ibáñez

Exigen una orden de restricción para la familia y no quieren que el hombre vaya a recibir una condena de prisión domiciliaria, ya que viven cerca. 

El caso que involucró a Elena Priscila Cortez y el robo cometido por Francisco Ibáñez, conocido como "El Rubio", ha causado gran conmoción en la localidad de Santa Rosa, 25 de Mayo. El 2 de diciembre, Elena fue víctima de un violento robo cuando caminaba hacia la escuela, y tras las amenazas de muerte e intento de violación por parte de Ibáñez, sigue causando bronca en la familia de la víctima.

La joven había sido interceptada por Ibáñez en la calle 7 de Santa Rosa, quien, además de robarle el celular, la amenazó de muerte y la intimidó con comentarios de violencia sexual. La madre de Elena, profundamente afectada por los hechos, envió un mensaje a Zonda Diario en el que expresó su indignación con el fallo judicial y la actitud de la justicia argentina. Según la madre de la víctima, no solo se trató de un robo, sino de un intento de violación que, a su juicio, fue minimizado por los jueces y fiscales.

"No estoy de acuerdo. No solo le robó, también la intentó violar. Ese tipo tiene que pagar. Si no se hace justicia, lo vamos a esperar para darle la bienvenida", expresó con rabia. Además, hizo una dura crítica a la justicia, acusando a los jueces y al abogado defensor de "tapar todo " y de no actuar con la gravedad que el caso requiere. "¿Qué esperaban los jueces y fiscales, que la violara?" , agregó, haciendo hincapié en que Ibáñez tiene antecedentes delictivos que no fueron tomados en cuenta por el tribunal.

La madre también denunció la falta de medidas de protección para su hija, a pesar de que se había hablado de una orden de protección. "Nunca llegó esa orden. Mi hija no solo pide protección para ella, sino también para sus hermanas, hermanos y para mí", afirmó, lo que refleja el sentimiento de inseguridad que persiste en su familia tras el ataque.

El proceso judicial culminó con la condena de Francisco Ibáñez a dos meses de prisión efectiva por robo y amenazas de muerte. Sin embargo, la condena no ha sido suficiente para calmar el dolor y la frustración de la madre, quien anticipó que, si el condenado es liberado o trasladado a su hogar, tomará medidas por mano propia. "Si lo traen a su casa, tomaremos las medidas necesarias. Tendremos que hacer justicia por mano propia ", advirtió.

Últimas noticias

Ver más noticias