San Juan será un horno y gran parte del territorio en alerta por lluvia y granizo: qué zonas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323414
Derecho a réplica

Desde Crear Propiedades señalan que no existe ninguna estafa

Patricio Ariel Seminenga, uno de los socios de Crear Propiedades, habló con Zonda Digital y señaló que no existe ninguna estafa.

El loteo se encuentro en Santa Lucía ( foto ilustrativa).

Patricio Ariel Seminenga, uno de los socios de Crear Propiedades, habló con Zonda Digital sobre la nota que apareció en este medio con el título "Más de 30 sanjuaninos denuncian estafas en un loteo con una empresa inmobiliaria" y dijo que "no existe ninguna estafa, ni la intención de perjudicar a nadie".

Seminenga explicó que en el loteo Crear 44, ubicado en Avenida Libertador pasando Balcarce, departamento Santa Lucía, "todos los lotes fueron entregados y también se realizó la urbanización del loteo".

"Cada lote tiene su entrada de agua, lo único que nos falta es que OSSE nos de el final de la obra, al igual que Planeamiento, una vez con el final de obra podremos ir a Catastro para que nos den la nomenclatura de cada lote y poder escriturar", agregó uno de los socios de Crear.

"Nunca hemos tenido la intención de estafar a nadie, nunca se vendió un lote dos veces, nunca amenazamos a nadie, no existe nada por parte de la empresa para impedir que se escrituren los lotes, solamente falta tiempo, es una cuestión burocrática. Estimo que en mayo del próximo año ya se podrá escriturar", expresó Seminenga.

Con relación a la electricidad del loteo, Seminenga, explicó que "solamente existe el medidor de obra, una vez que tengamos la nomenclatura de cada lote la Empresa de Energía podrá bajar los medidores a cada lote". 

Con relación a lo expresado por Erica, una de las damnificadas, a Zonda Digital, el socio de Crear reconoció que se firmó un acuerdo con algunos vecinos por una compensación económica, "en el caso de Erica le entregamos 10.000 ladrillones con los que cerró el lote".

"Sabemos la demora que posee en general la culminación de las tareas, en algunos casos se acordó con los propietarios diferentes tipos de compensación que asumiría la Empresa (gastos de escritura, servicios de energía, OSSE, impuestos generales ) que la empresa asume a su costo. También pactamos el pago de algunas cuotas, de las cuales no hemos atrasado en las últimas, tal vez por eso el malestar", afirmó Seminenga y reiteró una vez que "nunca ha existido intención de estafar a nadie".

"Es de público conocimiento lo que viene sucediendo desde la pandemia a la fecha, los costos generales que debe asumir las empresas constructoras y que el mercado esta casi paralizado. A pesar de todo, la empresa está trabajando para llegar a cumplir con  los compromisos asumidos a la fecha", indicó. 

Últimas noticias

Ver más noticias