Una familia de Chimbas cansada de múltiples robos: "Nos sentimos desprotegidos"
A pesar de haber denunciado los hechos y aportado pruebas a la policía, aseguran sentirse desprotegidos y sin respuestas, luego de haber sufrido numerosos robos.
A solo una cuadra de la plaza departamental de Chimbas, por calle Mendoza, una familia enfrenta numerosos robos. La vivienda de una mujer de 80 años, junto con la propiedad de su hijo, ha sido blanco de delincuentes en más de cuatro ocasiones durante lo que va del año. A pesar de los esfuerzos por reforzar la seguridad con rejas y cámaras, los ladrones siguen ingresando y causando estragos, mientras los habitantes denuncian la inacción de la policía.
En las últimas horas, los delincuentes volvieron a atacar. En esta ocasión, se llevaron una motoguadaña y destruyeron las rejas de una ventana para intentar ingresar. Sin embargo, el ruido despertó a los habitantes de la casa, lo que impidió que el robo fuera aún más grave. Además, lo más alarmante fue el delincuente dejó un revólver, lo que aumenta la gravedad de la situación.
La hija de la mujer víctima del robo dialogó con Zonda Diario y expresó su desesperación por la falta de respuesta de las autoridades. A pesar de haber realizado denuncias en la Comisaría 17, aportando videos y la imagen del rostro del delincuente, la familia asegura que la policía no ha hecho nada al respecto.
"Nos sentimos muy desprotegidos, porque nadie hace nada. Mi mamá tiene 80 años, está con un pico de presión y una crisis nerviosa terrible", relató, destacando el grave estado de salud de su madre, agravado por los recurrentes robos.
La hija también mencionó que el delincuente que está identificado no solo ha atacado la casa de su madre, sino que también ha robado en la vivienda de su hermano, quien posee un comercio en el mismo terreno. "Este tipo ya se ha llevado herramientas, mercadería, de todo", indicó, añadiendo que las denuncias ante la comisaría se han multiplicado, pero sin resultados concretos.
"Nos vamos a tener que ir de ahí por estas lacras, porque no hay otra manera. La vida de mi mamá corre riesgo", concluyó, visiblemente afectada por la situación.