Un líder de primera y la humildad de un súper campeón
Hombre de la casa, hincha y entrenador con título es uno de los grandes responsables de este ascenso. Armó el equipo pero sobre todo cuando le tocó estar al frente armó se rodeó de gente de confianza que supieron transmitir el mensaje al jugador.
Cuando la campaña del 2023 se terminó las críticas le llovieron porque decían que no estaba a la altura de lo que exige una Primera Nacional.
Nunca salió a responder. Se mantuvo en serenidad y volvió a su tarea de manager donde logró coordinar las inferiores con primera.
En este 2024 junto con Pancho Martínez armaron el plantel y le tocó vivir desde afuera las primeras fechas. Sin embargo los resultados no se dieron aunque la campaña no era mala.
Raúl tomó el control del equipo pero con el interinato en puerta. Y si bien fueron dificiles los primeros no perdió y el presidente le dio el visto bueno para que siguiera y el Pûrruco se la bancó y armó una campaña tremenda.
Se tuvo que ir del país por un compromiso que ya había contraido con anterioridad y su compañero de viaje Alejandro Schiaparelli se hizo cargo con el Roly Rodríguez y con el Tato González para que la ausencia no se notara.
Volvió y el equipo no mostró fisuras hasta que se encontró con San Martín de Tucumán y ese fue el único punto débil que lo obligó a ir por un camino mas largo y no aflojó.
¿Qué tuvo que ver Antuña en el ascenso?
Fue el gestor del grupo y siempre tuvo la capacidad de liderar hablando, trabajando, motivando, tomando decisiones y sobreponiendose ante la adversidad con la calma y serenidad. El Purruco se merecía esta alegría, se preparó para esto y lo consiguió porque siempre fue un líder de primera.
LAS FRASES DEL PURRUCO
"Esto es de los jugadores, ellos son los verdaderos héroes de este logro que hicieron un trabajo muy bueno en el año coronando con una campaña de 70 puntos y creo que somos justos ganadores"
"Hay que felicitar a Gimnasia porque hizo un gran torneo y a San Martín de Tucumán, son las cosas del fútbol y creo que nosotros pudimos coronar un año que comenzó con Pancho Martínez a quien le cabe el mérito porque el empezó como técnico"
"Aca tenemos que festejar todos, este no solo es el triunfo de San Martín es el ascenso de San Juan a primera y tenemos que entender que lo que se viene es bueno para la provincia y hay que saber aprovecharlo"
"Se lo dedicó a los hinchas que vinieron hasta aca para acompañarnos haciendo un esfuerzo enorme y dejando de lado muchas cosas, pero también para los que se quedaron y apoyaron desde San Juan"
"Estos últimos diez meses han sido tiempos de perdidas importantesm seguro mi viejo y mi tío estarán celebrando, pero no me quiero olvidar de la familia de mi mujer, mi hija y mi madre que la sigue peleando"