Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323249
Corte Suprema

Anulan la destitución de la fiscal que acusó al ex gobernador Uribarri en Entre Ríos

Anulan la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche que acusó al ex gobernador Sergio Uribarri en Entre Ríos.

Anulan la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche que acusó al ex gobernador Sergio Uribarri en Entre Ríos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló la destitución de la procuradora Adjunta de Entre Ríos,Cecilia Goyeneche, que acusó al exgobernador de esa provincia, Sergio Uribarri, por corrupción.

En una decisión unánime, el máximo tribunal de Justicia hizo lugar al recurso extraordinario presentado por Goyeneche, y anuló la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que había ratificado su destitución.

El fallo de la Corte Suprema determinó la nulidad de lo actuado desde la conformación inicial del jurado que llevó adelante el juicio político, señalando que hubo graves irregularidades que afectaron las garantías del debido proceso y el derecho de defensa.

En mayo de 2022, Goyeneche había sido destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos, acusada de "conductas incompatibles con el ejercicio del cargo". Tras el rechazo a su apelación en la justicia provincial, la funcionaria recurrió a la Corte Suprema.

El máximo tribunal consideró que el Superior Tribunal de Entre Ríos ignoró las impugnaciones sobre la imparcialidad del jurado, incluyendo la participación de dos miembros que ya habían intervenido en la causa penal vinculada al juicio político y la designación irregular de un fiscal ad hoc en contravención con las leyes locales.

Últimas noticias

Ver más noticias