Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323246
Mal arranque

Franco Colapinto abandona sus prácticas

El piloto argentino concluyó en el top 10 en la primera tanda de los entrenamientos libres, en el Circuito Yas Marina, pero se complicó en la segunda y no pudo completarla.

Franco Colapinto cerró su jornada de prácticas en Abu Dhabi con un complicado final, tras haber comenzado la jornada con buenas expectativas para terminar la temporada de Fórmula 1. El piloto argentino, que enfrenta un futuro incierto en la categoría, se subió a su Williams el viernes para la primera tanda de entrenamientos libres, donde terminó en el séptimo puesto con un tiempo de 1:25.382. Sin embargo, la segunda sesión de la jornada fue mucho más desafiante.

En la segunda práctica, Colapinto comenzó con neumáticos intermedios y logró registrar un tiempo de 1:25.57 en su primer giro rápido. Poco después, mejoró su marca a 1:25.351, colocándose tercero, solo por detrás de Lando Norris y Lewis Hamilton. No obstante, con el paso de los minutos, su ritmo se redujo, y tras una entrada a boxes, el piloto de Pilar cometió un error en la curva 9, despistándose y dañando su monoplaza. Como resultado, no pudo completar la segunda tanda de prácticas y su tiempo final fue el más lento de todos, a 1.748 segundos del líder, Norris, quien marcó el mejor tiempo de la jornada con 1:23.517.

Además de este contratiempo, Colapinto deberá enfrentarse a una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida debido a un cambio en la caja de cambios de su auto, que afectará también a su compañero de equipo, Alex Albon.

A pesar de este cierre complicado, Colapinto había llegado al Gran Premio de Abu Dhabi con la intención de dejar atrás su mala racha y conseguir un buen resultado para finalizar la temporada de la mejor manera posible. Después de su abandono en la carrera de Qatar debido a un choque con Esteban Ocon y Nico Hülkenberg en la primera vuelta, el piloto argentino afrontó las prácticas en un circuito que tiene un significado especial para él, ya que allí debutó en la Fórmula 2 y tuvo su primer contacto con un F1.

Últimas noticias

Ver más noticias