Intiman a FlyBondi por excesivas cancelaciones de vuelos
La Secretaría de Transporte difundió esta tarde un comunicado informando la situación. El Gobierno le pide un "plan correctivo" a la aerolínea
Después de que FlyBondi se convirtiera en la línea aérea líder en cancelaciones y demoras, con más de 70 vuelos reprogramados solo el último fin de semana, el Gobierno de Javier Milei intervino. Este miércoles, se conoció que el Ejecutivo intimó a la compañía a presentar un "plan correctivo" para reducir drásticamente las cancelaciones, que están afectando a miles de pasajeros a diario.
La Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, dio un ultimátum a la aerolínea, exigiéndole que, en un plazo no mayor a 48 horas, presente un plan detallado para mejorar la calidad del servicio. Esta medida se toma a raíz del elevado número de vuelos cancelados y reprogramados por parte de la aerolínea de bajo costo.
El plan deberá ser detallado para mejorar la prestación del servicio de la lowcost: debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y "la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros".
Desde la mencionada cartera se indicó que, de los 1991 vuelos operados en noviembre, 384 fueron cancelados, lo cual llevado a porcentajes representa el 20 por ciento (o 1 de cada 5 vuelos) Se estima que más de 700 vuelos tuvieron que ser reprogramados.
Por otra parte, se indicó que la Agencia Nacional de Aviación Civil " continuará labrando actas de infracción a las líneas aéreas por incumplimientos en la prestación de servicios". En el caso de no cumplimiento a la intimación, se procederá mediante un sumario y la aplicación de sanciones y multas económicas.