No regresó a la cárcel, se ocultó en 25 de Mayo y ahora lo capturaron
El delincuente quebrantó el beneficio de las salidas transitorias. Se fue al departamento 25 de mayo, para evitar que lo encontraran. En la madrugada de este jueves, fue capturado.
Desde hace más de un año, un delincuente que cumplía su condena en la cárcel, era buscado por la Policía y la Justicia.
En la madrugada de este jueves, finalmente, fue detenido en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el departamento 25 de mayo.
Los integrantes de la Sección Brigada de Investigaciones Central (D-5), realizaron diversas tareas Investigativas, hasta que lograron establecer el paradero del prófugo.
Ocurre que el sujeto, identificado por fuentes policiales como Gustavo Ariel Guajardo Cornejo, se mantenía oculto para evitar volver al Penal.
Así fue que lo buscaban desde hace más de un año desde el Juzgado de Ejecución Penal, porque habría quebrantado el régimen de salidas transitorias del que gozaba. El hombre cumplía una condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
En la madrugada de este jueves, los brigadistas, munidos de mandato judicial y en compañía del veedor judicial, allanaron una vivienda ubicada en calle Boulevard Rawson s/n°, en la Villa Santa Rosa, en el departamento 25 de mayo.
Allí, el prófugo, oriundo de Rawson, se había establecido, alquilando una habitación junto a su pareja, con el fin de seguir ocultándose y evitar ser capturado.
En ese procedimiento, los efectivos detuvieron a Guajardo Cornejo, quien se vio acorralado en el lugar por el gran despliegue de los efectivos que no le permitieron escapar y mucho menos resistirse, comentaron las fuentes.
El sujeto fue traslado a la Central de Policía, y luego fue derivado al Servicio Penitenciario Provincial, donde continuará cumpliendo la condena.