Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323068
Fallo

La Justicia suspendió los decretos que declaraban a la aeronáutica como servicio esencial

El conflicto salarial entre el gremio de aeronavegantes y el Gobierno continúa, pero la Justicia respaldó la lucha sindical al suspender la medida que afectaba sus derechos laborales.

La Justicia Nacional de Trabajo falló este martes a favor de la medida cautelar que interpuso la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y suspendió los decretos del Poder Ejecutivo que habían declarado a la actividad aeronáutica como servicio esencial.

De esta manera, la sentencia pone a resguardo el derecho a huelga y reunión tanto a la entidad sindical como a los tripulantes de cabina.

"El fallo judicial a favor de nuestra presentación es muy importante para nuestra organización, porque entendíamos que el gobierno pretendía limitar nuestro legítimo derecho a huelga", señaló el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Desde el gremio celebraron la sentencia y destacaron que el Poder Ejecutivo Nacional venía demostrando "conductas lesivas a la Constitución Nacional y al marco protectorio del trabajo".

El 16 de septiembre de 2024, en el marco de un conflicto salarial, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial los Decretos 825/24 y 831/24 que declararon como actividad esencial a la aeronáutica.

"Nosotros siempre apostamos al diálogo y al entendimiento, esperemos que las autoridades pertinentes estén a la misma altura", concluyó Brey.

Últimas noticias

Ver más noticias