Caucete: atacó con una cuchillo a su madre
Un hombre aprehendido tras agredir a su hermana y amenazar a su madre e hijos menores en un contexto de violencia intrafamiliar y de género, fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba.
El 30 de noviembre, alrededor de las 9:16 de la mañana, Fernández, residente en una vivienda precaria de adobe en calle Ignacio de la Rosa en el departamento de Caucete, protagonizó un episodio de violencia. Según el informe judicial, Fernández, tras una discusión, agredió verbalmente a su madre, quien intentó intervenir al verlo maltratar a uno de sus hijos menores de 12 años. En ese contexto, intentó golpearla y la amenazó de muerte.
Su hermana, identificada como M. intentó calmar la situación, pero Fernández la atacó con un cuchillo de mango blanco que utiliza en su trabajo, ocasionándole un corte en una de sus piernas. Además, la amenazó de muerte. Ante el peligro, las víctimas solicitaron ayuda policial.
Al llegar los efectivos, Fernández huyó hacia un descampado cercano, pero posteriormente se presentó en la Comisaría 37 en busca de su hermana lesionada. Fue detenido en ese lugar. Aunque se realizó un rastrillaje en la zona, no se logró encontrar el arma utilizada.
Tras el hecho, las víctimas fueron trasladadas a la UFI CAVIG, donde realizaron la denuncia correspondiente y fueron sometidas a un examen médico legal, que confirmó lesiones leves.
El caso se resolvió mediante la suspensión del juicio a prueba por el término de un año, bajo las siguientes condiciones:
Reparación simbólica: Fernández deberá abonar $40,000 que serán destinados a merenderos seleccionados por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).
Tareas comunitarias: Realizará 50 horas de trabajo en la Municipalidad de Caucete en un plazo de cinco meses.
Delitos imputados: El aprehendido fue acusado de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género, además de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real.