Terror en primera persona: "sanjuanina asegura que un violador trató de robarle y amenazó con matarla y abusarla
Una joven estaba caminada hasta su escuela para rendir su última materia, vivió un momento de terror. Asegura que el atacante le dijo que la iba a violar y matar y lo peor es que tiene antecedentes. Su padre ya no quiere mandar a sus hijos más chicos a la escuela y teme por la seguridad de todos.
Un verdadero episodio de terror asegura que vivió una joven sanjuanina de 18 años mientras se dirigía hacia su escuela en la localidad de Santa Rosa, el 25 de Mayo a rendir su última materia del secundario. Según relató Elena Corteza Zonda Diario, un hombre habría tratado de robarle el celular y hasta la amenazó con violarla y matarla. Lo peor es que se trataría de un hombre que ya tiene antecedentes por delitos sexuales, los cuales fueron constatados con notas periodísticas del 2015.
"Iba por la calle 7 antes de llegar a la calle 20, yendo hacia la escuela Mar Argentino, a eso de las 3 de la tarde. Salió este hombre, Oscar "Rubio" Ibáñez. Iba caminando al lado mío; él me saludó y yo no lo saludé porque sabía que tenía antecedentes por abusador. En un momento se me adelantó, se puso delante mío y yo agarré el celular y llamé a mi suegra porque era el primer contacto que tenía a mano en el celular. Cuando mi suegra me contestó, él empezó a gritar: "Entregáme el teléfono, hija de p**, si no querés que te mate"", relató la mujer con mucho miedo a este medio, durante la tarde de este martes.
""Dame el teléfono, si no querés que te mate, y si te mato, de paso hago cositas ricas con vos", me dijo", comentó la mujer.
La joven de 18 años aseguró que hizo una denuncia en la comisaría décima, pero no sabe si alguna fiscalía tomó el caso.
"Yo salí corriendo y él iba detrás mío; yo le gritaba a mi suegra para que me ayudara, mientras él me gritaba: "Te voy a matar, hija de p***, si no me das el teléfono; te violo y te mato"", agregó la mujer, quien destacó que el hombre la siguió correteando hasta que vio una camioneta y se paró.
Según la mujer, el hombre le dijo que la iba a matar por "buchona " por haberlo nombrado mientras hablaba con su suegra por teléfono.
El terror que vive la familia
La familia de la joven está aterrada porque este hombre vive a una cuadra de su casa y aseguran que esta mañana de martes la vio a ella junto con su madre y la amenazó, diciéndole que donde la pillara la iba a matar.
Según comenta la joven, la policía les ha dicho que lo ha ido a buscar, pero no lo ha encontrado, y la familia de la joven está muy enojada con las fuerzas porque ellos lo han visto y les llama la atención que no hayan atrapado a este hombre, que es bastante conocido en el lugar.
"Esta mañana, cuando salí a comprar tortitas, me encontré con el tipo; él lo quiso enfrentar por la bronca que yo tenía de lo que había pasado ayer, y me sacó un cuchillo y me dijo que no me arrimara porque me iba a atacar", indicó la mamá de la joven, quien está muy preocupada por esta situación y asegura que ha tenido hasta un problema de salud por la bronca y el dolor de lo que ocurrió con su hija.
"Este tipo le decía a mi hija que hace rato que la andaba vigilando y la encontró sola y la ha querido agarrar. Él ya sabe quiénes somos; yo tengo una nena y un varón que va en esa escuela; yo no lo voy a mandar porque el tipo puede violar a la niña o agarrarme al niño porque no les interesa nada a estos tipos", agregó con terror la madre de la víctima.
Según la madre de esta chica, este hombre trabaja en la municipalidad, y se enteró durante la mañana de este martes que estaban en depósito retirando herramientas; le avisó a la policía y le dijeron que no tenían movilidad, que iban a avisar a la comisaría de Santa Rosa, pero la mujer está muy enojada porque todavía no lo han atrapado.
"Tengo ocho hijos varones y los ocho lo andan buscando. ¿Qué quiere que hagamos? ¿Justicia propia?", se plantea la mujer, exigiendo que haya justicia.
"Acá vivimos a la deriva; por eso vamos a hacer una marcha porque el tema no es solo por mi hija; este hombre puede agarrar a mis nietas", lamenta la mujer. Mientras tanto, asegura que se