La respuesta de Milei a los narcos: "El que las hace, las paga"
El Presidente respondió al video en el que cuatro delincuentes amenazaron a la ministra de Seguridad y al gobernador de Santa Fe.
El presidente de la Nación, Javier Milei, se pronunció este domingo tras las amenazas de un presunto grupo narcotraficante dirigidas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), el mandatario expresó un enérgico mensaje: "El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover".
Milei acompañó su declaración citando un comunicado oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) y etiquetó tanto a Bullrich como a Pullaro. En su mensaje agregó: "El crimen no paga ni pagará jamás en nuestro gobierno. No será rentable ser delincuente".
El comunicado de la OPRA hace referencia a un video difundido por un presunto grupo narco en el que, con los rostros cubiertos y portando armas de diferentes calibres, los delincuentes lanzaron amenazas de muerte contra la ministra y el gobernador santafesino. "Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá", advirtieron.
Postura del gobierno
Desde la OPRA calificaron el video como "una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente". Además, el texto destacó los avances en materia de seguridad bajo la gestión de Milei, asegurando que se logró una reducción del 80% en los homicidios en Rosario, epicentro del narcotráfico en el país.
"Generamos pérdidas millonarias para los narcotraficantes que habían tomado el control de la ciudad", subrayó el documento, reafirmando la política de "tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado".
El comunicado aseguró que el gobierno utilizará todos los recursos disponibles para combatir estas organizaciones: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y así garantizar la seguridad de todos los argentinos. Reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional y nuestras Fuerzas Armadas".
Milei también envió un mensaje directo a las organizaciones criminales: "No se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden, serán enfrentados con todo el peso de la ley".