Buen cierre para Tobías y un mendocino salió campeón
El piloto sanjuanino largó 30º la final y terminó en el puesto 17 con una tarea personal de manejor extraordinaria ya que el Torino no daba mucho respaldo. La final la ganó Diego Ciantini pero el campeón fue el mendocino Julián Santero.
En la serie el sanjuanino Tobías Martinez no avanzó, largó y terminó en la misma posición es decir la decima en la serie que le toco correr.
Las expectativas para la final no eran muchas porque los tiempos estaban muy lejos de los deseado pero sin embargo Tobías como siempre entregó todo, aceleró lo que pudo y terminóo cruzando la línea de meta en el puesto 17, algo muy meritorio desde lo personal por su excelente capacidad de manejo.
En un domingo diverso, confuso y revuelto, el piloto mendocino, Julián Santero se quedó con la Copa de Oro, Rio Uruguay Seguros, tras haber arribado en la segunda posición en la final que el TC completó en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata y que ganó Diego Ciantini.
El tiempo fue uno de los más importantes protagonistas de la jornada. El evento se retrasó, pues en la mañana la lluvia era intensa y no permitió el normal desarrollo de las series en su horario previsto y con el resultado de las mismas se ponía en marcha la última carrera del año.
El primer golpe de escena fue el ingreso a boxes de quien había llegado a la final en la punta de la Copa de Oro, Mariano Werner que debió perder un tiempo precioso para limpiar el radiador de su Ford Mustang que había sido "inundado" de papeles pequeños que obstruían el paso del aire que refrigeran el motor.
Con la carrera lanzada, se sucedían los despistes e inconvenientes, entre ellos, el de Agustin Canapino primero y Otto Firtzler luego, que debió abandonar la punta que heredó Diego Ciantini. Santero, con la información del atraso de Werner conservó el segundo lugar a sabiendas que en esa posición lograba el gran halago de su vida.
Y a Werner, no le alcanzó; el entrerriano desde atrás solo pudo acceder al puesto 22º. perdiendo la posibilidad de lograr un nuevo campeonato en su historial. Los hinchas de Ford, no obstante, festejaron a rabiar hasta avanzada la tarde.
La Carrera la ganó Diego Ciantini, con el Chevrolet Camaro del equipo Canning Motorsport, segundo llegó el ,ahora Campeón, Julián Santero , con el Ford Mustang que le atiende el equipo tercero, el uruguayo Mauricio Lambiris, cuarto, German Todino, todos con Ford Mustang y quinto, de gran labor, Ricardo Risatti, con el Chevrolet Camaro.
El mendocino Julián Santero se consagró Campeón totalizando 218 unidades y dos triunfos en el año, segundo en la Copa de Oro, Mariano Werner: 193,75, tercero, Mauricio Lambiris: 180,25, cuarto, German Todino: 177,25 y quinto, el ganador de este fin de semana, Diego Ciantini: 177,25 puntos.