San Juan en alerta Amarilla: Por vientos fuertes
La alerta amarilla por fuertes vientos pone en guardia a los sanjuaninos. ¿Cómo prepararse para este fenómeno meteorológico?
Si bien las provincias del Litoral se encuentran bajo alerta roja por intensas tormentas, San Juan no escapa a los embates del clima. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán a gran parte de la provincia.
Se esperan ráfagas que podrían superar los 70 km/h, lo que podría generar diversos inconvenientes.
En tanto, Entre Ríos y Corrientes se encuentran bajo alerta roja. Estas provincias enfrentarán tormentas de intensidad severa con actividad eléctrica frecuente, ráfagas que podrían superar los 120 km/h, caída de granizo y lluvias acumuladas que oscilarán entre los 20 y 60 mm, pudiendo superar estos valores en algunos sectores.
En alerta naranja están ubicadas varias provincias, como Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos. En estas zonas se esperan tormentas fuertes a localmente severas, con precipitaciones acumuladas de entre 20 y 60 mm. Los fenómenos podrían incluir caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas de viento superiores a los 90 km/h y abundante caída de agua en períodos cortos. La intensidad de estas tormentas podría provocar inconvenientes en la región.
El nivel amarillo, que indica fenómenos de menor riesgo pero que requieren atención, afecta a una mayor cantidad de provincias. En el caso de las tormentas, abarca Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Chaco y Formosa.
En estas áreas, se pronostican tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, junto con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y posible caída de granizo.