Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/322817
Estadio Monumental

La obra que River completó antes de la final de la Libertadores

La obra que River completó antes de la final de la Libertadores mañana sábado entre Atlético Mineiro y Botafogo.

El club confirmó que se terminaron de unir las tribunas altas, por lo que su casa presenta una apariencia de 360°.

River anunció el cierre de las obras para ampliar la capacidad del estadio Monumental, que quedó para 84.567 personas. El club confirmó que se terminaron de unir las tribunas altas, por lo que su casa presenta una apariencia de 360°.

El anuncio fue realizado horas antes de la final de la Copa Libertadores que albergará la cancha del Millonario, entre los equipos brasileros de Botafogo y Atlético Mineiro.

Años atrás, el Antonio Vespucio Liberti podía recibir, aproximadamente, a 64.000 espectadores y lucía "huecos" entre la terminación de las plateas Belgrano y San Martín y las populares Sívori y Centenario. Sin embargo, cuando dieron a conocer el plan de aumentar el caudal de gente que podía entrar al estadio, la idea también era realizar la unión de las tribunas.

Primero, comenzaron con las bajas y las nuevas "inferiores", que se construyeron luego de remover la antigua pista de atletismo. Una vez que se unieron esas, encararon la de las altas, obra que finalizó en esta última semana.

Para la final de la Libertadores, se estrenará la flamante pantalla LED de 367 metros cuadrados, con un brillo de 6500 nits y una resolución HD de 2560x1440 píxeles. Si bien ya estaba instalada en la victoria por 3-0 ante Barracas Central, aún no se utilizó oficialmente.

Otro detalle que se agregó al túnel único para salir al campo de juego fueron los escudos que lució el Millonario en distintas épocas.

Últimas noticias

Ver más noticias