En San Juan se secuestran autos robados en otras provincias
Un informe reveló que en San Juan, en los últimos meses, los investigadores secuestraron varios autos y motos que tenían pedidos de secuestro.
El personal policial de Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, dirigidos por los coordinadores, Dra. Claudia Salica y Dr. Cristian Catalano, investigaron la sustracción de automóviles y motos ocurrida en la provincia de San Juan y otras del país.
Según se reveló en un informe que recientemente se elaboró, desde el mes de julio a la fecha se desarrollaron múltiples procedimientos que originaron el secuestro de los rodados y la vinculación de quien poseía los mismos.
El 9 de julio pasado, en calle Gral. Acha y Mendoza, los investigadores secuestraron, un auto, marca Chevrolet Onix Joy, de color blanco, que registraba pedido de secuestro por el delito de hurto agravado, desde el 9 de junio del 2019, desde la provincia de Mendoza.
El 10 de julio de 2024, en calle Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz, en Rivadavia, los efectivos procedieron al secuestro de una moto Honda CG Titan 150 c.c. de color rojo con negro, que registraba pedido de secuestro por el delito de Robo con arma de fuego, desde el 17 de febrero de este año, procedente de la policía de la provincia de Mendoza; como así también un pedido de secuestro por delito de hurto agravado, también de la misma provincia.
El 8 de agosto pasado, en Ruta 40 y Centenario, Chimbas, se secuestró una moto marca Zanella RX150 cc, de color negra, que registra pedido de secuestro por el delito de robo desde el 10 de octubre del 2009, con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia de San Juan.
El 10 de agosto de 2024, en calle Gral. Acha y calle 5, en Rawson, los policías secuestraron un automóvil marca Renault Sandero, de color rojo, registra pedido de secuestro por el delito de robo con arma de fuego de fecha 24 de enero de este año, procedente de la policial de la provincia de Tucumán.
En fecha 24 de octubre de este año, en Calle Gral. Acha y Mendoza, en Rawson, procedieron al secuestro de un auto, marca Peugeot 306, color bordo, registra pedido de secuestro por el delito de estafa de fecha 17 de enero del 2023, a requerimiento del Segundo Juzgado de Instrucción.
El 26 de noviembre de este año, en horas de la tarde, los investigadores procedieron al secuestro de un auto Ford Fiesta Max, de color gris, que registraba pedido de secuestro como robado, desde el 8 de noviembre de 2024, procedente de la Unidad Judicial Nº 22 de la provincia de Córdoba, "actuaciones investigativas por secuestro de rodado", con intervención de esta unidad fiscal.
El 26 de noviembre de este año, en horas de la tarde, procedieron al secuestro de una motocicleta marca Bajajo Rouser NS200, de color blanca, registra pedido de secuestro por el delito de hurto agravado, de fecha 5 de marzo de 2021, procedente de la policial de la provincia de Mendoza, con intervención de esta unidad fiscal.
La situación procesal de cada una de las personas que al momento de realizar el secuestro de los vehículos se encontraban en su poder, a la fecha continúan en proceso investigativo a fin de determinar su responsabilidad, indica el informe.