El escritorio evitó que Trinidad aún no descienda
El Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina se expidió sobre la protesta de puntos presentada por Trinidad ante Marquesado. La mala inclusión de dos jugadores del Far West le dan vida al León en primera, pero todavía no se salva el todo.
No importa el camino recorrido sino el resultado. Trinidad vuelve a Primera división después de haber estado en la B por 10 días luego de caer en la cancha ante Marquesado.
Sin embargo, Trinidad recurrió al escritorio para reclamar los puntos de ese partido por la mala inclusión de Julio Balmaceda y Alberto Cortez, quienes tenían una fecha de suspensión que cumplir por el Torneo Regional Amateur y que esas sanciones se cumplen en el torneo local y sin embargo jugaron el partido.
El Tribunal decidió dar por ganado el partido a Trinidad con el marcador 2 a 1 y sancionar a los jugadores con 5 partidos de suspensión por incurrr n ese error.
Con esa determinación Trinidad vuelve a tener vida con 32 puntos y si bien sigue en zona de descenso buscara la salvación cuando reciba a Peñarol el miercoles 4 de diciembre.
Pero debera esperar que no gane Picón no le gane a Colón, que Del Bono pierda con Rivadavia y que Aberastain no le gane a Marquesado.