La sanjuanina que es diputada por Mendoza lloró luego de caerse la sesión
La sanjuanina Lourdes Arrieta, diputada libertaria por Mendoza, lloró luego de caerse la sesión en la que no dio quórum.
La sanjuanina Lourdes Arrieta, diputada libertaria por Mendoza, lloró luego de caerse la sesión en la Cámara Baja en la que no dio quórum y en donde se iba a tratar el proyecto de Ficha Limpia.
En medio de su discurso cuando argumentaba por qué no había dado quórum, Arrieta, que representa al bloque Fuerzas del Cielo luego de ser echada del espacio de La Libertad Avanza, se largó a llorar.
"Vengo a hacerme cargo, a poner la cara. A poner la cara. Yo no di quórum y eso no significa que soy enemiga del pueblo. Veo tanta hipocresía hacia el pueblo argentino, veo tanto dolor. Yo no puedo creer que tanto de un lado como del otro se estén rifando las ilusiones de tantos", expresó la sanjuanina antes de quebrarse
"No respondo ni a Macri ni a Cristina. Ya no respondo ni siquiera al Ejecutivo porque me echaron. Estoy sola, dándole la cara y saben qué, no tengo nada que ocultar, estoy limpia, libre de toda contaminación. No le debo nada a nadie", agregó la diputada por Mendoza.
La legisladora señaló que el proyecto de ley conocido como ficha limpia "se tendría que ampliar", dado que "muchos te inventan causas y te meten pruebas falsas. ¿Nadie se puso a pensar en las pruebas inventadas por inteligencia artificial ,on 15 segundos de tus movimientos y un poco de tu voz podrían inventarte una causa".
En medio de su discurso, Arrieta disparó contra el resto de los legisladores nacionales: "Señores, son todos unos hipócritas y no me da vergüenza decirlo. Soy liberal y libertaria, no oculto mi cara ante nadie. Hay jueces, fiscales y policías. Amigos del gobierno de turno que se coluden para hacerle la vida imposible al otro".
"Me gustaría que se amplíe este proyecto de ficha limpia, que me den la posibilidad de participar para que se nos garantice en esta ley la transparencia institucional tanto del poder ejecutivo, como del legislativo y el judicial. Porque todos están coludidos", resaltó.