Otra vez un sanjuanino condenado por enviar material de abuso infantil
En su domicilio, incautaron dispositivos electrónicos que contenían 1.835 archivos con material de abuso sexual infantil, según confirmaron las pericias informáticas realizadas.
Augusto Ignacio Tomas Pontoriero fue condenado a tres años de prisión condicional por los delitos de facilitación y tenencia de material de abuso sexual infantil, tras una investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Estafas y Delitos Informáticos.
La investigación se inició a partir de una denuncia internacional que alertó sobre la distribución de material pornográfico infantil a través de una plataforma de chat. Las autoridades lograron identificar a Pontoriero como el responsable de compartir un video explícito.
Durante el allanamiento en su domicilio, incautaron dispositivos electrónicos que contenían 1.835 archivos con material de abuso sexual infantil, según confirmaron las pericias informáticas realizadas.
El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, en el cual las partes acordaron una condena que evitó el prolongado desarrollo de un juicio oral. La jueza María Gema Guerrero avaló el acuerdo y dictó la pena de prisión en suspenso.
Además, Pontoriero deberá cumplir con una serie de reglas de conducta como parte de la sentencia, cuya inobservancia podría derivar en la revocación de la pena condicional.
4o