Viñateros piden intervención del gobernador ante la desregulación nacional| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/322652
Condena

Le robaron el celular y contactaron a su familia para pedir plata

Además de pedirle plata a su madre, contactaron a su hermano invitándolo a mantener relaciones sexuales. Hay una condenada. 

El 24 de noviembre, se activó un protocolo de búsqueda tras la desaparición de Lautaro Ezequiel Picón, en San Juan. Durante las investigaciones, su familia comenzó a recibir inquietantes mensajes desde el teléfono del joven desaparecido. La madre recibió una solicitud de préstamo de $30.000, mientras que el hermano recibió invitaciones a mantener relaciones sexuales, acompañadas de la afirmación de que Lautaro estaba "drogado y durmiendo ". Esta situación levantó sospechas en los familiares, quienes decidieron continuar intercambiando mensajes mientras informaban a la policía.

Gracias a labores de geolocalización, se ubicó el teléfono en un complejo de departamentos en Villa Rodríguez Pintos, Rivadavia. Allí, las autoridades detuvieron a las responsables: Sofía Cristal Alaniz y otra mujer identificada como Aguirre. Poco después, Lautaro fue hallado sano y salvo, declarando que su celular había sido robado.

En la audiencia del 27 de noviembre, Alaniz fue condenada mediante juicio abreviado a 2 meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple, según lo establece el artículo 162 del Código Penal. En cuanto a Aguirre, la fiscalía postergó el tratamiento de una medida de suspensión de juicio a prueba, ya que el damnificado no estuvo presente en la audiencia.

Últimas noticias

Ver más noticias