Este año cada departamento se hará cargo del reparto de las cajas navideñas
Este año, a diferencia de 2023, la distribución estará a cargo de cada municipio, que verificará las familias destinatarias. La entrega se realizará con mayor anticipación en comparación con el año pasado.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano, abrió una licitación para la compra de 130.000 módulos navideños destinados a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica en la provincia. A diferencia del año pasado, cuando el reparto se realizó en la empresa Maverick, este año cada municipio se hará cargo de la distribución.
En este marco, el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Platero, detalló en una rueda de prensa que "todavía no han llegado las partidas, pero una vez que los módulos estén disponibles, comenzaremos con el armado y la movilización para su reparto en cada municipio".
Platero explicó que serán los municipios quienes se encarguen de distribuir los módulos, ya que cada uno verificará cuáles familias están en situación de vulnerabilidad social. "El objetivo del gobierno provincial es llegar a todos los sanjuaninos que atraviesan una situación difícil, para que puedan tener, al menos, un pan dulce, una garrapiñada o un turrón en su mesa", señaló.
Además, al ser consultado sobre la fecha exacta de entrega, el ministro aseguró que "se entregarán con antelación en comparación al año pasado". Cabe recordar que a fines de 2023, con el cambio de gobierno, las cajas se distribuyeron a partir del 19 de diciembre.
CUANTO INVIRTIÓ EL GOBIERNO
El presupuesto destinado para dicha compra es de $1.168.372.400, que alcanzará para 130.000 bolsones para distribuir en los 19 departamentos.