Ataque violento en Rawson: hombre condenado por agredir a su ex pareja
Tiró a su ex pareja al suelo, le pateó la cabeza y le realizó un corte en el antebrazo con una navaja que llevaba entre sus ropas. No va al penal.
Un hombre identificado como Luciano Ismael Mercado fue condenado a 8 meses de prisión de cumplimiento condicional luego de protagonizar un violento episodio contra su ex pareja en Rawson. Además, se le impusieron prohibiciones de acercamiento y actos molestos hacia la víctima, junto con reglas de conducta establecidas por el Código Penal.
El incidente ocurrió el miércoles 20 de noviembre , cerca de las 18:00 horas. La víctima, acompañada por dos amigas menores de 17 años, acudió al domicilio donde Mercado vivía con su familia para retirar sus pertenencias tras la separación de una relación de cuatro años, en la que tuvieron dos hijas en común.
Mientras esperaba a un fletero en la vereda, Mercado salió de la vivienda, la tomó del pelo y le arrebató una cartera. La mujer, asustada, intentó huir junto a sus amigas, pero a unos 150 metros fue alcanzada nuevamente por el agresor. Mercado arrancó otra cartera a una de las menores y, aprovechando el desconcierto, tiró a su ex pareja al suelo, le pateó la cabeza y le realizó un corte en el antebrazo con una navaja que llevaba entre sus ropas.
Los gritos de la víctima alertaron a una vecina, quien le dio refugio y llamó al 911. Aunque inicialmente la Policía no encontró ni a la víctima ni al agresor, minutos después, la mujer acudió a la base policial de la motorizada ubicada a 200 metros para pedir auxilio.
En una segunda intervención, los efectivos se dirigieron al domicilio de Mercado, donde fueron recibidos por el padre del imputado. Tras obtener autorización, ingresaron al lugar y procedieron a la aprehensión del agresor, retirándose del domicilio debido a la hostilidad de la zona.
La mujer fue trasladada al Hospital Rawson, donde recibió 5 puntos de sutura en el antebrazo. Posteriormente, fue llevada a UFI CAVIG, donde realizó la denuncia, fue evaluada por un médico legista y recibió apoyo psicológico.
Tras el procedimiento de Flagrancia, se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Mercado a 8 meses de prisión condicional. Además, se le prohibió acercarse a menos de 200 metros de la víctima y realizar cualquier tipo de acto molesto hacia ella. También deberá cumplir reglas de conducta durante dos años, bajo apercibimiento de las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.
El caso ha sido notificado al Ministerio de Desarrollo Humano, con la intervención correspondiente para el seguimiento de la víctima y sus hijas.