Argentina perdió en dobles y quedó eliminada
Pese a que Cerúndolo obtuvo un triunfo por 6-4 y 6-1 ante Musetti, Jannik Sinner sacó a relucir su talento: derrotó 6-2 y 6-1 a Sebastián Báez; luego venció (junto a Berrettini) 6-4 y 7-5 a la dupla González-Molteni.
Argentina no pudo contra Italia y quedó eliminada de la Copa Davis 2024, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, al perder 2-1 la serie en el marco de los cuartos de final.
El equipo de Guillermo Coria pegó primero, pero la superioridad de Jannik Sinner fue demasiado para el cuarteto nacional.
El elenco comandado por el Mago comenzó la llave con con el pie derecho gracias a Francisco Cerúndolo, que derrotó cómodamente a Lorenzo Musetti. El porteño se impuso por 6-4 en el primer set y barrió en el segundo con un contundente 6-1.
¡La serie se define en el dobles! Sinner 🇮🇹 superó 6-2 y 6-1 a Baez 🇦🇷 e igualó la serie entre Argentina e Italia, que tendrá su choque definitivo con González y Molteni representando a los Halcones.
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) November 21, 2024
🎙 @gonbonadeo1963 @MJaite64#CopaDavisEnTyCSports🎾 pic.twitter.com/DZmLkzdX8Y
Sebastián Báez tuvo la ardua tarea de medirse con Sinner y no logró hacerle frente al número 1 del ránking mundial de la ATP, que empleó toda su jerarquía para vencerle con un firme 6-2 y 6-1.
El equipo italiano sorprendió y cambió a último momento su dupla, ya que desistió de Bolelli-Vavassori (una de las mejores parejas del mundo) y recurrió a sus singlistas, decisión que terminó siendo clave.
¡No pudo ser para González y Molteni! 🇦🇷 La dupla argentina cayó 6-4 y 7-5 ante Sinner y Berrettini 🇮🇹, que sentenciaron la serie para Italia y obtuvieron el pasaje a las semifinales.
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) November 21, 2024
🎙 @gonbonadeo1963 @MJaite64#CopaDavisEnTyCSports🎾 pic.twitter.com/kTSNDg5OtC
Sinner y Mateo Berrettini pusieron punto final a los sueños argentinos por gritar campeón nuevamente al vencer a 6-4 y 7-5 a la pareja compuesta por Mariano González y Andrés Molteni. Punto final a la participación nacional en el máximo torneo del deporte a nivel seleccionados, alargando la espera por la anhelada segunda Ensaladera de Plata.
En lo que respecta al seleccionado italiano, sigue en carrera por el bicampeonato (lo que sería su tercera conquista en su historia) y se medirá por un lugar en la final ante Australia, que viene de dar el batacazo ante Estados Unidos. Por el otro lado del cuadro están Países Bajos y Alemania, que vienen de derrotar a España y Canadá respectivamente.