Manuel Adorni a los gobernadores: "Si quieren romper el equilibrio fiscal, seguimos con el Presupuesto 2023"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que la gestión de Javier Milei está "abierta a la discusión", pero ratificó que no negociará el déficit cero.
El Gobierno nacional endureció su postura en las negociaciones con los gobernadores por el Presupuesto 2025, enviando un contundente mensaje desde Casa Rosada. "Si quieren romper el equilibrio fiscal, continuamos con el Presupuesto 2023", advirtió el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa.
Adorni aseguró que la gestión del presidente Javier Milei está "abierta a la discusión", pero dejó en claro que no se pondrá en riesgo el objetivo de déficit cero. "No vamos a negociar el equilibrio fiscal, es una de las bases de nuestra administración", subrayó.
Las negociaciones entre Nación y las provincias enfrentan un momento de alta tensión. Según fuentes oficiales, el Ejecutivo analizó el impacto económico de las solicitudes realizadas por los gobernadores y concluyó que su implementación generaría un déficit de $3700 millones para el Tesoro.
Desde el Gobierno sostienen que las conversaciones están estancadas y que los pedidos de los mandatarios provinciales son inviables en el marco del plan de ajuste fiscal. Por su parte, los gobernadores expresaron su descontento ante la falta de acercamiento por parte del Ejecutivo y aseguran que no se ha logrado avanzar hacia una posición consensuada.
Ante este panorama, el Gobierno ya evalúa la posibilidad de prorrogar nuevamente el Presupuesto 2023, una medida que refleja la falta de acuerdo y que dejaría en suspenso las proyecciones para el próximo año. Mientras tanto, la tensión entre Nación y las provincias no da señales de disminuir.