Tragedia de Zonda: la chica es la novia del fallecido y el auto era prestado
Un chico que estaba aprendiendo a manejar y que iba a sacar la licencia la próxima semana, chocó y murió en Zonda. El auto era de un familiar de su novia que quedó grave en el hospital.
Un trágico accidente ocurrió este miércoles sobre la Ruta Provincial 12, a la altura del kilómetro 25, en Zonda, donde Ignacio Hernán Vives Quiroga, un joven de 18 años, perdió la vida y su novia, Milagros Gamboa, resultó gravemente herida. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el joven perdió el control del vehículo, un Volkswagen Gol Trend, que terminó impactando contra dos árboles de eucalipto.
Según la información oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF), Ignacio iba acompañado por su novia, Milagros Bamboa, y conducía el auto, que pertenecía a un familiar de la joven. A pesar de que el joven no tenía licencia de conducir, estaba en proceso de aprendizaje y tenía planeado rendir para obtenerla la próxima semana. Los testigos confirmaron que Ignacio era quien estaba al volante en el momento del accidente.
El siniestro ocurrió en una recta de la ruta, frente a la Escuela Múltiple Especial de Zonda, en una zona de buena visibilidad y sin la intervención de otro vehículo. Por razones que aún se investigan, Ignacio perdió el control del rodado, lo que provocó que el vehículo derrapara y se cruzara hacia el carril sur, golpeando el árbol en el costado.
Según el padre del fallecido, su hijo vivía en la casa de la abuela paterna, a un kilómetro aproximadamente del lugar del trágico incidente vial.
El joven fue encontrado en el interior del auto, en una posición en la que su pecho estaba sobre el asiento del acompañante y sus piernas sobre el del conductor. Según los informes médicos, la causa de su muerte fue un fuerte golpe en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. El personal del CIC de Zonda constató su deceso en el lugar.
Milagros, la novia de Ignacio, sufrió traumatismos graves y fue trasladada al Hospital Rawson, donde permanece en observación debido a un traumatismo encéfalo-craneano y múltiples politraumatismos.
El siniestro se produjo en una zona urbana, en una ruta de doble sentido de circulación, bien demarcada y en buen estado de conservación. A pesar de las circunstancias del siniestro, se determinó que el joven fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
La investigación del caso está en curso y se han realizado las diligencias correspondientes, como el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue judicial.