Lo condenan por tener material de abuso infantil: no es la primera vez
Un joven de Chimbas que en 2022 fue condenado por tener material de abuso infantil, volvió a caer por distribuir dos videos en los que aparecen adultos sometiendo sexualmente a una nena de 8 años.
Un joven de 25 años de Chimbas fue condenado por posesión de material infantil abusivo en mayo de 2022. Sin embargo, en octubre se le imputó compartir dos videos que mostraban abuso sexual de un niño de 8 años por adultos. La denuncia fue presentada por la organización "Lucha contra los maltratos y abusos contra menores".
Este martes realizaron la audiencia de formalización y Pérez Molina concurrió en compañía de sus defensores, los abogados José Luis Guidet Montilla y Pedro Zarate. El fiscal Heredia expuso que detectaron que el joven compartió con otros usuarios en redes dos videos en los que se observa a una nena de 8 años –así lo estableció un médico forense- que es abusada por adultos. También señaló que le secuestraron dispositivos informáticos y dos celulares.
La fiscalía argumentó que la condena anterior por posesión de material infantil abusivo no evitó que el sujeto siga cometiendo delitos. La jueza María Gema Guerrero decidió mantener a Pérez Molina bajo arresto domiciliario y vigilancia electrónica por un período de 8 meses mientras el caso sigue. El investigado fue encontrado en posesión de dos teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.