Alderete debió ser expulsado y el juez brasileño hizo caso omiso
El entrenador Lionel Scaloni y todos los jugadores de la Selección Argentina reclamaron efusivamente al árbitro brasileño por la infracción del defensor sobre el capitán, que debió significarle la segunda tarjeta amarilla. El mismo jugador hizo el segundo gol de Paraguay
La Selección Argentina y Paraguay se enfrentaron por fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y el arbitraje de Anderson Daronco tomó un rol preponderante en el encuentro.
Omar Alderete -previamente amonestado- cometió una infracción digna de una segunda tarjeta amarilla y expulsión pero el árbitro brasileño le salvó la vida, lo que desató la ira de Lionel Messi y Lionel Scaloni. Por si fuera poco, el defensor marcó el 2-1 definitivo en favor del dueño de casa.
¿Alguien puede explicar por qué Daronco no lo expulsó a Alderete por doble amarilla?pic.twitter.com/RYivKmcgQ3
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 15, 2024
El capitán argentino salió de contragolpe cerca de los 37 minutos del primer tiempo y el defensor guaraní cortó su carrera sin ninguna intención de disputar la pelota en la mitad del terreno de juego.
Pese a que la infracción debió ser castigada con una segunda tarjeta amarilla -y por consiguiente con expulsión-, el árbitro brasileño tomó en cuenta que el jugador se encontraba ya amonestado y no le otorgó el castigo pertinente, lo que generó la ira argentina.
No solo los jugadores sino también Lionel Scaloni apuntaron fuertemente contra el árbitro, al apunto que no solo pidió por el castigo sino que incluso le llamó "caradura".