Colectiveros se autoconvocaron para reclamar por pagos adeudados: "Desde el gremio no nos dan soluciones"
Los choferes de colectivos reclaman el pago de salarios adeudados y denuncian la falta de respuestas del gremio, además de señalar que parte de su salario fue abonado en negro.
Este jueves por la mañana, un grupo de choferes de colectivos de empresas urbanas e interurbanas se concentraron frente al Centro Cívico para exigir el pago de salarios adeudados. Los trabajadores, que se autoconvocaron para manifestarse por atrasos en el pago de sus sueldos, a pesar de contar con actas firmadas que respaldan los acuerdos alcanzados.
Diego Vázquez, uno de los choferes autoconvocados, detalló la situación en una charla con la prensa: "Estamos sufriendo un atraso en el pago de nuestros salarios. Nos deben dos cuotas de 250.000 pesos, una correspondiente a marzo y la otra a abril. Además, hay un monto adicional de 100.000 pesos que corresponde a la revisión salarial, según nos informan", explicó Vázquez.
El trabajador también denunció que, a pesar de contar con los documentos firmados que respaldan el pago de los salarios, desde el gremio no recibieron ninguna respuesta. "Desde el gremio no nos dan soluciones. Nos recibieron con mucha policía, y cuando intentamos hablar con ellos, nos dijeron que no estaban, que estaban de viaje. Cada vez que vamos, nos dicen que están en Buenos Aires, pero no nos traen ninguna solución", agregó Vázquez.
Por otro lado, el trabajador también denunció el pago de parte de su salario en negro. "Nos pagaron en esa escala de un millón, un millón sesenta, que aparece en todos lados, pero lo que corresponde a días extras, feriados y otros conceptos nos lo pagaron en negro", explicó. Y concluyó: "Cuando empezás a sumar las horas nocturnas, las horas extras, es un montón de plata que se pierde. Y ahora, todo eso no cuenta para el aguinaldo".