"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/321792
Barrio Colanguil

¿Qué pasó con el hombre detenido por apuntarle en la cabeza a otro, estando con una beba?

Un hombre fue aprehendido tras una intensa persecución en el Barrio Colanguil, luego de amenazar con un arma a otra persona. Su pareja, que estaba con una bebé, también fue retenida para investigaciones relacionadas con sustancias prohibidas

El arma de fuego secuestrada en Rivadavia.

Cerca de las 13:45 horas del 11 de noviembre , un móvil policial del Comando Sur patrullaba el área del Barrio Colanguil, en San Juan, cuando un automovilista informó a los agentes que un hombre armado había amenazado a otro, apuntándole en la cabeza. El testigo señaló que el sospechoso iba acompañado por una mujer que llevaba una bebé en brazos y describió las características de la pareja y su ubicación.

Al aproximarse a la zona indicada, la policía identificó a una pareja que coincidía con la descripción. Al dar la voz de alto, el sospechoso arrojó un arma de fuego y emprendió la huida, lo que inició una persecución a pie. El policía recogió el arma descartada mientras continuaba tras el hombre, quien intentaba esconderse en distintas viviendas y sobre los techos del barrio.

Durante la persecución, que fue presenciada por varios vecinos, el sospechoso se deshizo del cargador del arma, el cual aún contenía un proyectil sin disparar. Los residentes de la zona colaboraron con los agentes, indicando los lugares donde el hombre trataba de ocultarse, hasta que finalmente fue detenido.

En el lugar, un hombre se acercó a la policía y afirmó que el detenido lo habría confundido con otra persona conocida como "El Porteñito", lo que aparentemente motivó la amenaza con el arma. Según el relato de la víctima, el detenido le apuntó a la cabeza y le advirtió que lo encontraría en otra oportunidad, antes de retirarse unos metros hasta ser interceptado por la policía.

Mientras tanto, la mujer, quien en un principio intentó entrar en una casa cercana y luego caminó hacia una plaza, fue abordada por otro equipo policial. Al realizarle una requisa de urgencia, los agentes encontraron entre sus pertenencias una balanza y un polvo blanco que podría ser una sustancia ilegal. Ante esto, se convocó a la División de Drogas Peligrosas de la Policía de San Juan, que procedió a informar al juzgado federal para las actuaciones pertinentes.

El caso fue derivado al procedimiento especial de flagrancia contra el detenido, mientras que la situación de la mujer sigue en evaluación, ya que no habría participado directamente en el hecho inicial de amenaza con el arma.

Fuentes Judiciales confirmaron que no se llegó a un acuerdo de juicio, y el proceso continuará el próximo 26 de noviembre.

Últimas noticias

Ver más noticias