Mujer con muerte cerebral revivió tras golpe de una ambulancia en India| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/321791
Inseguridad

Le robaron a un vendedor de bolsas: 5 meses al penal

Uno de los delincuentes irá 5 meses al penal por reincidente, el otro zafó de la cárcel.  Cuando los atraparon, los vecinos agredieron a los policías, que debieron abandonar el lugar. 

El 11 de noviembre, cerca de las 11:40 horas, dos hombres interceptaron a un vendedor ambulante en el sector 1 del Barrio La Estación, en Rawson. La víctima, un hombre mayor de edad que ofrecía bolsas de residuos a pie, fue abordado por los sospechosos, quienes vestían camperas de Boca Juniors y, amenazándolo con un arma blanca, le sustrajeron $7,000 en efectivo, discriminados en billetes de $500 y $2,000.

Tras el robo, la víctima acudió a la Policía Comunal, quienes desplegaron rápidamente un equipo motorizado al lugar. Los agentes lograron identificar a los sujetos cerca de sus viviendas, ubicadas a pocos metros de donde ocurrió el robo. Al percatarse de la presencia policial, ambos hombres intentaron huir, pero fueron aprehendidos y trasladados al Complejo La Superiora por motivos de seguridad, dada la hostilidad de algunos vecinos hacia el procedimiento.

Durante la detención, la policía realizó un palpado de urgencia y logró recuperar $2,200 de los $7,000 robados. Sin embargo, el arma blanca utilizada en el asalto no fue hallada, a pesar del rastrillaje realizado en el área.

¿Cómo se resolvió el caso en la justicia?

Echegaray: Se le otorgó una suspensión de juicio a prueba por un año. Como parte de esta medida, deberá realizar una reparación simbólica de $8,000 y cumplir con 60 horas de tareas comunitarias en un plazo de cinco meses.
Pérez: Fue condenado mediante juicio abreviado a un mes de prisión efectiva, pero, tras unificar la pena, se le impuso una condena de cinco meses de prisión efectiva, con prisión preventiva hasta el cumplimiento de la sentencia.

Últimas noticias

Ver más noticias