Nueva condena al policía que mata en un accidente y provoca otro
Se trata de José Segundo Sanz (72). La pena es efectiva, pero por su edad y problemas de salud será beneficiado con la prisión domiciliaria.
Una nueva condena recibió por parte de la Justicia sanjuanina el policía retirado José Segundo Sanz (72), quien el pasado 12 de agosto del 2023, embistió con su auto, a una mujer en Chimbas, que se movilizaba en una moto de baja cilindrada y que como consecuencia de las heridas falleció. En esa oportunidad fue condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) y 7 años de inhabilitación para conducir un auto.
Un mes más tarde, el 9 de septiembre de 2024, protagonizó un nuevo accidente vial en Capital, conduciendo el mismo auto que le quitó la vida a la mujer. En esa oportunidad chocó a un motociclista y, es más, se dio a la fuga. La Policía lo encontró cerca del Parque de Mayo.
Por orden del fiscal interviniente, Nicolás Schiattino, el juez de Garantías en turno, José Segundo Sanz decidió que quede detenido.
En la audiencia celebrada en la jornada de hoy, en un juicio abreviado, fue nuevamente condenado a cumplir otra pena de 3 años de prisión efectiva pero domiciliaria y 4 años de inhabilitación para manejar cualquier vehículo con motor.
Desde la Justicia explicaron que el otro fallo no está firme y está a la espera de la resolución del Juez de Impugnación. Si esta pena queda firme, ahí se realizará otro cómputo.