CFK asegura que "Los Copitos de Comodoro Py" buscan "proscribirla"
La ex presidenta se expresó sobre la audiencia que se realizará mañana en Comodoro Py ya anticipa que ratificarán su condena por la causa vialidad.
En la víspera del fallo de la causa Vialidad, que se dará a conocer mañana en Comodoro Py, la ex presidenta Cristina Kirchner publicó una carta en sus redes sociales denunciando lo que considera una campaña para apartarla de la política. La investigación, asegura, busca inhabilitarla de por vida para ocupar cargos públicos, en lo que describe como una nueva forma de proscripción al peronismo.
La ex mandataria sostiene que se le atribuye un delito que, según ella, no podría haber cometido en su rol como Presidenta: el de administración fraudulenta en obras viales, las cuales fueron licitadas, ejecutadas y aprobadas por la provincia de Santa Cruz, con rendiciones revisadas por la Auditoría General de la Nación y el Congreso entre 2003 y 2015.
"La Causa Vialidad empezó como un show y va a terminar de la misma manera ", declaró Cristina Kirchner, usando incluso el humor para ilustrar su postura. También hizo un paralelismo entre su situación y la de otros políticos como el expresidente Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, quienes, en su opinión, fueron beneficiados por un sistema judicial que los favoreció en casos de corrupción y otras acusaciones.
Según Cristina Kirchner, esta "persecución mediática-judicial" no solo busca sacarla del tablero político, sino que pretende intimidar al resto de la dirigencia política, social y sindical. En un mensaje de desafío, aseguró que seguirá militando y trabajando por una Argentina más justa y humana, independientemente del fallo judicial.
En diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Kirchner y otros acusados, incluyendo al empresario Lázaro Báez, el ex secretario de Obras Públicas José López, y otros exfuncionarios de Santa Cruz, a penas de prisión y la inhabilitación perpetua de la ex mandataria para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta.