¿Te acordás de Tito de la Liga?: lo condenaron por abusar de una nena
El cantante resultó ser todo un degenerado y fue condenado por un tremendo caso de abuso sexual a una nena.

Un tribunal de Dolores condenó a 15 años de prisión a Roberto Omar Alí, conocido como "Tito", vocalista de la banda de cumbia La Liga, por abusar sexualmente de una amiga de su hija de 11 años. La fiscalía había solicitado 16 años de cárcel para el músico, mientras que la querella buscaba 18 años y la defensa una absolución. El músico fue declarado culpable y no podrá acceder a la libertad condicional, lo que significa que cumplirá la totalidad de su condena.
El juicio se llevó a cabo el martes 22 de octubre en el Tribunal Oral Criminal Nº1 de Dolores, y en él se declararon ocho testigos, incluida la víctima, ahora de 15 años. La denunciante relató los abusos, uno de los cuales ocurrió en su cumpleaños, desde ese momento "no le gusta festejar nada", según el abogado de la familia, Mauricio Varela.
El músico intentó defenderse alegando que era inocente y que la denuncia era falsa, debido a que la madre de la víctima lo habría incitado a ello al dejarla sin trabajo. Sin embargo, el tribunal consideró que las pruebas presentadas demostraban la culpabilidad de Alí.
Desde que fue detenido a principios de 2023, el cantante se mantuvo en prisión preventiva en la Unidad N°15 de Batán, en Mar del Plata. La víctima pudo escapar de uno de los abusos cuando ingresó en la habitación donde dormía y gritó para pedir ayuda, siendo rescatada por un hombre.
Los abusos
El primero de los hechos ocurrió en junio de 2022. La hija del músico, junto a una amiga, estaban en la casa de él en la localidad balnearia de Mar de Ajó. De acuerdo a la denuncia, se metió en la habitación donde estaban ambas y violó a la amiga de la hija.
El segundo abuso sexual habría ocurrido durante un viaje que realizó junto a su banda La Liga, en el cual llevó a su hija y a la misma amiga de la nena. "La banda lo cuestioanaba de por qué llevaba menores a los recitales, los músicos suponían que algo pasaba", sostuvo el abogado de la denunciante. Además, afirmó que el cantante amenazaba a la víctima diciéndole que iba a matar a su madre si contaba algo.
El tercer hecho habría sido en una hostería de Mar de Ajó, cuando -al igual que la primera vez- ingresó en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena. En aquella ocasión, la víctima pudo gritar para pedir auxilio y fue rescatada por un hombre.