Australia busca prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Australia busca prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años. La norma obligará a plataformas como Facebook, TikTok o Instagram a aplicar el límite de edad.
Australia buscará prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años. El proyecto obligará a plataformas como Facebook, TikTok o Instagram a aplicar el límite de edad, en caso de no cumplir se arriesgarán a importantes multas.
El anuncio del proyecto lo realizó el primer ministro australiano, Anthony Albanese, quien prometió actuar contra las empresas tecnológicas que no protejan adecuadamente a los jóvenes usuarios.
El gobierno australiano ya había avanzado este año con su intención de restringir el acceso de menores a las redes sociales, pero hasta ahora no había establecido una edad exacta. "La futura ley es para las madres y los padres. Las redes sociales están haciendo daño de verdad a los niños y voy a terminar con esto", expresó Albanese y agregó: "La responsabilidad no será de los padres o de los jóvenes. No habrá sanciones para los usuarios".
El proyecto cuenta con el apoyo de los dos principales partidos australianos y, de aprobarse las plataformas tecnológicas dispondrán de un año para estudiar cómo implementar la restricción, que ya prevé algunas excepciones, como por ejemplo para YouTube, que los estudiantes pueden necesitar para estudiar, hacer sus tareas u otras razones.