Alcoholemia y velocidad: aumentarán los operativos en rutas hacia los diques
El secretario de Seguridad remarcó que se intensificarán los controles viales en las rutas hacia los diques.
A partir de este fin de semana, el Dique de Ullum reabre su acceso al agua en el sector del embarcadero, con una zona delimitada de 100 metros habilitada para bañistas. La zona estará protegida por boyas y contará con la vigilancia de personal especializado, garantizando la seguridad de los usuarios.
Además, el Gobierno provincial está trabajando en la habilitación de otros espacios para bañarse. En los próximos meses, se prevé la apertura de zonas de baño en el Dique Punta Negra, así como una intervención en el río a la altura de la calle Las Moras en Ullum, lo que ampliará las opciones para quienes buscan disfrutar del entorno natural.
En este marco, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, subrayó la importancia de los controles en los alrededores de los espacios náuticos y las rutas. "Nuestra jurisdicción policial se encarga de velar por la seguridad en estos lugares, tanto en el entorno de los diques como en las rutas cercanas, para que los visitantes circulen con precaución y respeten las normas de tránsito", explicó.
Sánchez hizo especial hincapié en la necesidad de evitar excesos, especialmente en lo que respecta a la velocidad y el consumo de alcohol."Vamos a estar realizando pruebas con alcoholímetros de forma selectiva, según lo determine el personal de tránsito, para garantizar que se cumplan las normativas y que todos los visitantes puedan disfrutar de manera segura de los lugares náuticos", concluyó.