Desde este finde habilitan una zona del Dique de Ullum para bañarse
La zona habilitada estará delimitada por boyas y contará con vigilancia especializada, permitiendo el acceso gratuito a los bañistas hasta media hora antes de la puesta del sol.
A partir de este fin de semana, el Dique de Ullum reabre su acceso al agua en el sector del embarcadero, con una zona delimitada de 100 metros habilitada para bañistas. La zona estará protegida por boyas y contará con la vigilancia de personal especializado, garantizando la seguridad de los usuarios.
La decisión fue tomada luego de un absoluto análisis de las condiciones de seguridad, según detalló Eduardo Cerimedo, subdirector de Alto Rendimiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
En una entrevista con Noticiero 8, Cerimedo detalló que la zona habilitada estará disponible para los bañistas hasta media hora antes de la puesta del sol. Además, el acceso será gratuito, permitiendo a los usuarios disfrutar del agua en un entorno controlado y seguro.
Por otro lado, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, adelantó que se están evaluando nuevos proyectos para la temporada de verano, entre ellos, la posibilidad de habilitar una playa en el río San Juan.