Taxi droga: ¿qué pasó con los detenidos?
Un taxi fue detenido en Angaco, la policía encontró drogas y armas que fueron descartadas por un hombre. Este miércoles uno de ellos fue condenado y el otro sobreseido.
Este miércoles se resolvió mediante un juicio abreviado la condena de Cristian Matías Montiveros a un año de prisión condicional por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento. En tanto, Gerardo Emanuel Garay fue sobreseído. El juez del Sistema Penal Acusatorio, Fernando Bonomo, estuvo a cargo de la causa.
El incidente que derivó en la investigación ocurrió el martes en Villa El Salvador, Angaco. Cerca de las 11 de la mañana, personal policial observó un vehículo Fiat Siena blanco con techo amarillo, similar a un taxi, en el Loteo Techo Seguro, donde dos hombres, entre ellos Montiveros, cargaban electrodomésticos de manera sospechosa.
Los agentes procedieron a interceptar el automóvil en la calle Laprida y solicitaron a los ocupantes que descendieran. Durante el procedimiento, uno de los hombres arrojó un objeto gris hacia un desagüe. Tras una inspección en el área, se halló una pistola junto a una balanza de precisión plateada.
Además, en el vehículo se encontraron una bolsa con municiones y un envoltorio negro que contenía marihuana. También se incautaron un equipo de música Sony y otros objetos de interés.
Peritos de Criminalística confirmaron que el arma tenía tres cartuchos en su interior, y en total se contabilizaron 11 cartuchos de munición calibre .25. La División de Drogas Ilegales también secuestró marihuana, otra balanza de precisión y otros elementos relacionados con el caso.
4o mini