Fiscalía pide la impugnación de la sentencia del músico
El Fiscal Grassi, entiende que, si hay elementos probatorios para condenar al músico, por lo que pidió la impugnación de la condena.
El tribunal conformado por los jueces Matías Parrón, Eugenio Barbera y Celia Maldonado consideró que no existían pruebas suficientes ni claras para condenar al músico Luis Darío Endrizzi, por el beneficio de la duda, por el crimen del jubilado Carlos Crespillo (79), quien era su vecino, por lo que fue absuelto, aunque el fallecido fue hallado con signos de violencia, como estrangulamiento y al que ataron con un cinto a una viga para hacerlo pasar un suicidio, por lo que le concedió la absolución. Recordemos que el hecho se produjo el 7 de diciembre del año pasado en una casa del departamento Chimbas.
Esa determinación por parte del Tribunal cayó muy mal en fiscalía, por lo que el fiscal Iván Grassi, decidió impugnar la sentencia y pedir que otro tribunal revise la resolución. En este caso, Fiscalía también solicitó que este nuevo tribunal condene a Endrizzi a prisión perpetua.
De hecho, Fiscalía sostuvo que a Crespillo lo mataron para robarle unos 360 mil pesos que el jubilado había cobrado previamente, además del dinero de un plazo fijo.
En primer lugar, las miradas cayeron contra Maximiliano Roldán, sobrino de Crespillo, y su pareja Yamila Núñez, ya que el primero vivía en la misma cuadra que la víctima y fue quien encontró el cadáver de su tío, dando aviso a la Policía. Ambos resultaron detenidos.
En el transcurso de la investigación, Fiscalía entendió que tanto Roldán como Núñez no había tenido incidencia en el crimen, por lo que ordenó la liberación de la mujer en primer término, y luego la de Roldán.