Victoria de Trump: el riesgo país cae un 7% y se coloca en 872 puntos
Los bonos argentinos operan con fuertes subas y el indicador que mide el JP Morgan se ubica en niveles de agosto de 2019.
Los mercados internacionales reaccionaron de manera positiva tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, un entusiasmo que también se reflejó en el comportamiento de los bonos argentinos en dólares, que experimentaron un alza en las primeras operaciones.
A las 10:00 hora argentina, los bonos globales en dólares mostraban aumentos de entre el 1,79% y el 2,47%, según el vencimiento de cada uno. El bono que registró el mayor incremento fue el Global 2041 (GD41), seguido por el Global 2038 (GD38) y el Global 2035 (GD35).
En este contexto, el riesgo país de Argentina disminuyó en 57 puntos, alcanzando las 872 unidades.
De continuar en este nivel, el índice EMBI+ Argentina de JP Morgan, conocido como país de riesgo, alcanzaría su valor más bajo desde el 9 de agosto de 2019, previo a las elecciones PASO en las que Alberto Fernández se posicionó como favorito.
En tanto, los títulos bajo legislación de Nueva York iniciaron la jornada con subas destacadas, mientras que los Bonares —emitidos bajo ley local— mostraron un bajo volumen de operaciones y escasas variaciones en sus precios.