Taxi droga: los atrapan con marihuana, armas y hasta una balanza
La policía detuvo un taxi, quienes iban a bordo trataron de descartar lo que llevaban, pero los efectivos se dieron cuenta.
Este martes, en el marco de un operativo policial, a eso de las 11:00, personal de la Unidad Operativa Las Tapias detuvo a dos hombres y confiscó drogas, un arma de fuego y varios elementos sospechosos en un procedimiento que se desencadenó tras un aviso de la Brigada de la Comisaría 20°.
La intervención policial comenzó luego de que se detectara un vehículo sospechoso que se desplazaba desde Villa del Salvador, en Angaco, hacia San Martín. El automóvil, un Fiat Siena blanco con techo amarillo registrado como taxi, era ocupado por Gerardo Emmanuel Garay (36 años), residente de la capital sanjuanina, y Cristian Matías Montiveros Vidal, también de 36 años, domiciliado en Angaco.
El vehículo fue localizado en la calle Nacional, y ante la sospecha de actividades ilícitas, se solicitaron refuerzos. A unos 300 metros de la intersección con la calle Nacional, en la calle Láprida, los agentes lograron interceptar el automóvil. Durante la detención, los hombres mostraron una actitud nerviosa, lo que motivó una revisión exhaustiva del vehículo.
En ese momento, Montiveros intentó deshacerse de pruebas arrojando varios envoltorios y un objeto plateado en un desagüe cercano. Tras recuperar el objeto, los agentes descubrieron que se trataba de una pistola calibre .25, con un cargador y 14 cartuchos.
En el registro de las pertenencias de Montiveros, los oficiales hallaron un envoltorio con una sustancia marrón que, tras ser analizada por personal de Drogas Ilegales y Criminalística, fue identificada como marihuana, con un peso total de nueve gramos. Además, en el lugar se encontraron otros elementos relacionados con actividades ilícitas, como una balanza portátil, un pica pica utilizado para fraccionar droga, un celular personal y un equipo de sonido marca SONY.
Ambos hombres fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.