Policía Ecológica va por pájaros y encuentran marihuana en frascos
Las autoridades fueron por la presencia de pájaros de diferentes especies que se encontraron en cautiverio y se toparon con varios frascos de marihuana.
Una denuncia anónima daba cuenta que en una vivienda de calle Mendoza al 107 sur, del departamento Rawson, el dueño de casa poseía una importante cantidad de pájaros de diferentes especies que se encontraban en cautiverio. Por lo que, con mandato judicial, efectivos de la Policía Ecológica, conjuntamente con el personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llegaron hasta la vivienda y se llevaron una gran sorpresa.
Si bien, una vez en el interior y luego solicitar que muestre el fondo, se encontraron evidencias de que efectivamente en el lugar hubo pájaros, por la gran cantidad de jaulas de diferentes tamaños, como así también la presencia de jaulas especiales para contener alguna serpiente, dijeron las fuentes.
Como consecuencia del minucioso trabajo realizado en el lugar, los efectivos de la Policía Ecológica detecto la presencia de varios frascos ocultos en una mesa de luz, lo que parecía ser marihuana, por lo que le dio intervención al personal del Departamento Drogas Ilegales, quienes se encargaron de realizar la correspondiente prueba de campo, lo que determino de que efectivamente eran semillas, hojas y cogollos de esta sustancia.
El propietario de la vivienda, habría manifestado que la misma era de uso personal y que por eso las mantenía en un lugar fresco y oscuro. La sustancia fue secuestrada y el dueño de casa quedó vinculado a una causa de presunta tenencia de la sustancia. Pero también se le secuestró una balanza de precisión.