Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/320944
Polémica

Cachetazo para el sanjuanino "Chiqui" Tapia: los Macri lo desplazaron de un cargo

El expresidente, Mauricio Macri, logró lo que pretendía, que su primo Jorge tomara la decisión de correr a Tapia de la vicepresidencia de la empresa de residuos.

Con una decisión que se había estado gestando por diversos motivos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Jorge Macri, ha decidido remover a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, de su cargo en el Ceamse, la empresa estatal de Coordinación Ecológica del Área Metropolitana, que es gestionada en conjunto por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El sanjuanino Tapia, yerno de Hugo Moyano y figura clave del fútbol argentino, ocupaba el puesto de vicepresidente en esta empresa dedicada al tratamiento de residuos, cargo que le fue otorgado por la Ciudad y renovado durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno.

Sin embargo, su mandato había estado envuelto en incertidumbre desde finales del año pasado, y un silencio administrativo desde marzo lo había mantenido en su posición. La presidencia del Ceamse está en manos de Mónica Cappellini, funcionaria del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien asumió en 2020, año en que Tapia ya era parte de la empresa desde 2015.

Para Jorge Macri, este cambio era inevitable. "No queremos más Chiquis Tapias", se comentó en Uspallata, en un intento de diferenciar su gestión de la anterior.

Esta decisión también refleja los deseos de su primo, Mauricio Macri, conocido rival de Tapia. A diferencia del líder del PRO, Tapia se opone a la implementación de las SAD en el fútbol, un tema judicializado y fuente de conflicto con la gestión de Javier Milei.

La elección de los representantes de la Ciudad en el Ceamse es responsabilidad del Ejecutivo porteño.

La confirmación de su salida llegó cuando el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, se comunicó con él. 
El ministro Tapia informó al líder del fútbol de su destitución en una reunión junto a Ezequiel Sabor, jefe de asesores del Gobierno de la Ciudad, director del Banco Ciudad, secretario general del PRO porteño y síndico titular del Ceamse hasta ese momento.

El puesto de Tapia en el directorio ya tiene reemplazo. Ezequiel Jarvis asumirá la vicepresidencia del Ceamse en representación de la Ciudad.

Últimas noticias

Ver más noticias