"Mi papá enterró a un nene", la polémica declaración de una nena en Corrientes
El relato de una nena en un jardín de infantes disparó un importante operativo en un campo lindero a la familia de María Victoria Caillava, una de las personas detenidas en la causa por el chico desaparecido.
Un giro inesperado se produjo en la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años cuyo paradero es desconocido desde el 13 de junio, tras un almuerzo familiar en el paraje Algarrobal, en Corrientes. Una declaración realizada por una compañera de jardín de infantes encendió nuevas alarmas y activó operativos en zonas específicas para localizar al menor.
De acuerdo con medios locales como El Libertador y Diario Norte, la niña relató que había visto a su padre enterrar "a un nene en una bolsa negra". La profesora, alarmada por el testimonio, alertó de inmediato a las autoridades, desencadenando un amplio despliegue de búsqueda en Loma Alta, en la localidad de Mburucuyá.
Hasta el momento, "todo ha dado negativo", según informaron fuentes cercanas a la investigación en diálogo con Infobae, aunque este martes la niña será sometida a una entrevista en Cámara Gesell para profundizar en su declaración. Las autoridades continuarán con las tareas de rastreo, mientras el país sigue atento al avance de la causa.
El testimonio de la menor abrió una nueva línea de investigación que podría ser decisiva en un caso que tiene a la comunidad en vilo desde hace más de cuatro meses. Además, el terreno señalado en el relato pertenecería a un socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal actualmente detenida junto a su esposo, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, acusados de la sustracción y ocultamiento de Loan.
Con la esperanza de hallar alguna pista concreta, las autoridades avanzan en la búsqueda de Loan, mientras esta nueva declaración plantea la posibilidad de un desenlace aún incierto.